Asignación de plazas para las prácticas profesionales
El proceso de asignación de plazas tiene un valor formativo por sí mismo en el contexto y objetivos de esta asignatura, ya que se realiza mediante un proceso de selección equivalente a la búsqueda real de un puesto de trabajo en el que el Máster actúa solo como canal de intermediación, garantizando la calidad y transparencia.
Los estudiantes optan a las plazas que les interesan de la lista ofertada aportando su Curriculum y una carta de presentación opcional. La documentación reunida de los candidatos se remite a los responsables de cada plaza ofertada. Estos aplican sus propios criterios, a partir de dicha documentación y entrevistas personales, y devuelven una lista de preselección priorizada con los candidatos que consideran aceptables para su plaza. El Máster notifica a cada estudiante las plazas en las que ha sido preseleccionado, entre las que optó voluntariamente al inicio, y puede elegir entre éstas la que más le interesa.
En caso de conflicto, si hubiera dos estudiantes preseleccionados que eligen la misma plaza, se aplicaría el orden de preferencia aportado por el responsable de la misma.
Asignación de TFM
El Trabajo Fin de Máster deriva de las prácticas profesionales, con lo que la asignación de TFM es simultánea a la asignación de dichas prácticas.