Documentos TFM
Aplicación de ayuda para generación de los documentos necesarios para la presentación del Trabajo Fin de Máster.
Esta aplicación permite introducir los datos imprescindibles que se requieren en los documentos necesarios para la presentación del Trabajo Fin de Master.
reglamento-trabajo-fin-master.pdf
La aplicación genera dos archivos compatibles con Microsoft Word totalmente formateados con los datos imprescindibles. El texto se puede editar posteriormente.
Puede ensayar tantas veces como sea necesario. Los documentos quedan personalizados con la información introducida en los campos de la aplicación.
Documentos generados
Archivo 1.- Documentación
1. Portada de la memoria.
La primera página del documento generado tiene el formato normalizado para la portada de la memoria.
2. Portadilla.
La segunda página del documento generado tiene el formato normalizado que se debe adjuntar como portadilla de la memoria, firmado por el director o directora del TFM.
3. Título y resumen en español e inglés
Esta página se debe completar manualmente y adjuntar a la memoria.
4. Autorización para publicación en la revista electrónica Dianas.
Si se elige la opción publicable, la aplicación genera la carta de autorización para publicar la Memoria de Trabajo Fin de Master en forma de artículo en la revista electrónica Dianas.
5. Carta de conformidad del tutor.
Según el reglamento de Trabajos Fin de Máster de la Universidad de Alcalá, esta carta debe acompañar obligatoriamente a la memoria en el momento de su entrega.
También se genera una versión alternativa de la carta de conformidad del tutor preparada para imprimir, si se desea, sobre papel con membrete del centro o empresa donde se ha realizado el trabajo (página 6 en el documento generado).
Archivo 2.- Documento de calificación del tutor.
El 20% de la puntuación numérica del Trabajo Fin de Máster corresponde a la calificación aportada por el tutor.
Este documento es imprescindible para la presentación del Trabajo Fin de Máster.
Debe entregarse en sobre cerrado, indicando tan solo el nombre del estudiante, junto con el resto de la documentación.
Archivo 3.- Anexo 4.
Autorización para difusión o tratamiento confidencial por parte del archivo de la UAH.
La memoria puede presentarse en formato publicable o confidencial. Otros detalles se especifican más adelante.
Esta página contiene un fomulario normalizado con algunos campos que deben rellenarse tras la descarga y debe entregarse firmado.
Archivo 4.- Plantilla para el texto de la memoria.
Este archivo contiene una plantilla completa para la elaboración del contenido de la memoria.
La plantilla contiene todos los estilos e información detallada sobre el formato normalizado al que se deben ajustar.
La memoria puede presentarse en formato publicable o confidencial. La plantilla generada es distinta en cada caso. Otros detalles se especifican más adelante.
Contenido y extensión de la memoria
La memoria escrita se espera que tenga la estructura habitual de un artículo científico.
Puede seguir el esquema de un artículo de investigación, reflejando resultados experimentales, o bien de un artículo de revisión.
Los datos sobre la extensión están detallados en la plantilla que genera esta aplicación, en el apartado de especificaciones generales tras la introducción. Para casos excepcionales deberá solicitarse previamente cualquier modificación sobre estos límites generales, justificando claramente el motivo.
Forma de presentación
Documentos electrónicos
Se deben aportar todos en formato compatible con Microsoft Word, con la excepción que se indica abajo.
Se deben aportar con el mismo formato que el generado por esta aplicación.
Documentos:
- La memoria del TFM (publicable o confidencial).
- Portada y las páginas de autorización y conformidad,
No se admite en formato pdf, excepto la página de conformidad del tutor si se desea incluir un membrete personalizado. En este caso, el documento pdf se restringirá a esta página y se entregará junto al documento MS Word.
Documentos en papel
Calificación del tutor
La calificación del tutor se debe entregar firmada y en sobre cerrado.
Anexo 4
El Anexo 4 se debe entregar completado y firmado.
Memoria
Aparte del formato electrónico, se deberán entregar cuatro ejemplares impresos completos.
Estos contendrán, además de la portada y memoria, todos los documentos de autorización y conformidad con firmas originales.
Tres de estos cuatro ejemplares se deben entregar encuadernados o grapados.
Uno de estos cuatro ejemplares se entregará como hojas sueltas, sin taladros, grapas o encuadernación, ya que se empleará para encuadernar conjuntamente con todas las restantes memorias de la promoción.
Entrega de documentos electrónicos y en papel
Todos los documentos, tanto en formato electrónico como en papel, se deben entregar en la secretaría del Departamento.
Los documentos electrónicos se pueden entregar por cualquiera de los siguientes procedimientos:
- Enviar por correo electrónico, como documentos adjuntos, a la siguiente dirección: master.dianas@uah.es
- Llevar en una memoria portátil (pendrive) para ser copiados al ordenador de secretaría del Departamento (no hay que entregar el dipositivo).